Ecoe_2015

Algunos estudiantes conversando con sus profesores, después de la prueba ECOE

El pasado viernes 5 de junio nuestros estudiantes realizaron una prueba singular y muy importante: la evaluación de casos forenses objetiva y estructurada (ECOE).

Una ECOE es un formato de examen que incorpora diversos instrumentos evaluativos y se desarrolla a lo largo de sucesivas estaciones que simulan situaciones forenses. El formato es significativo pues mezcla métodos de evaluación, de manera que es capaz de explorar conocimientos, habilidades y actitudes. Es individual y toma en cuenta todas las competencias.

Ahora nos encontramos recabando datos del del primer ECOE que realizó la primer generación de la LCF-UNAM. Tal información nos permitirán mejorar nuestro nivel académico en la formación de científicos forenses.